QUIEBRO Y LUZ

Artista: María Álvarez

Fechas: Del 14 de junio al 15 de julio

Os invitamos a visitar la nueva Exposición Individual de la Artista María Álvarez.
La  exhibición  mostrará en  exclusiva las obras que componen la nueva etapa de esta joven artista. 

En una constante interacción entre lo femenino, lo instintivo y lo salvaje, QUIEBRO y LUZ indaga en los estados emocionales y los momentos de ruptura.
Los personajes se desdoblan y se contraponen, dejando entrever ese instante en el que algo ha quebrado el alma, y esta se manifiesta.

La intención de las pinturas se encuentra en revelar la tensión que se produce cuando las emociones afloran ante este tipo de sucesos y, a la vez que pueden comprimirnos y dominarnos, nos mueven y nos impulsan. En este sentido, los animales representan esas pulsiones, son la materialización del interior de los personajes humanos, femeninos, que emergen para ser liberadas. Así, esos personajes pueden encontrar la calma y permanecer en la serenidad, imperturbables, intocables.

El movimiento, las abstracciones y las texturas exponen ese mundo interno que contrasta con la fluidez de la pincelada en otros lugares de la obra.

Quiebro y luz es la pintura de ese momento en el que lo que amenaza con quebrarnos, acaba por exaltar nuestra parte más poderosa y luminosa; en el que cuando parece que llega la oscuridad, emerge finalmente la luz, y todas forman parte de lo que somos como seres completos.