Jacobo Vargas-Zúñiga Corsini, nació en Madrid un 15 de julio de 1969.
Aunque su pasión por la fotografía se manifestó desde muy joven, no ha sido hasta estos últimos años cuando se ha dedicado como profesional a este apasionante mundo.
En el 2003, este inquieto madrileño, ya acostumbrado a estudiar y vivir en el extranjero, decide dejar su lucrativo trabajo, en banca privada, para irse al gran continente africano como cazador profesional.
Nos encontramos ante un artista autodidacta, con un estilo muy personal y una técnica depuradísima. Que tan pronto realiza su obra en fotografía digital, como en analógica, siendo esta ultima su favorita y utilizando todos los formatos. De momento sus trabajos son en blanco y negro, aunque no descarta hacer algo en color.
Su obra refleja completamente su carácter. Su lado más aventurero, en sus series de vida salvaje donde sus retratos de animales, a distancias muy cortas, nos conmueven profundamente, ya que es capaz de trasmitir el alma de cada animal, su esencia. Su lado más artístico y creativo, aparece en su serie sobre flores, con una visión única y unos desenfoques muy característicos que hacen casi irreal la flor más sencilla.
También realiza un gran trabajo de estudio con los retratos, en los que destaca su absoluto control técnico, su manejo de la luz y esa sensibilidad especial para reflejar el carácter de cada persona.
Un artista muy completo que siempre está buscando nuevos retos y que tiene muchísimo que ofrecer.