Miguel Milló crea un estilo de arte único, utilizando la Fotografía y Mosaico. Encuentra en el interior de los seres, un lenguaje propio inspirado en los orígenes de la humanidad.
El artista es intuido por la personificación de la Madre Tierra. Utiliza como lienzos la piel de cuerpos humanos, que viste con elementos nativos como barros, pigmentos, flores, frutas, plantas, raíces y semillas.
Internacionalmente, es uno de los mayores exponentes del Arte Contemporáneo. Su mensaje ha sido ilustrado en ciudades como: Los Ángeles, Dallas, Nueva York, San Diego, Palm Springs, Miami, Kuala Lumpur, Tel Aviv, Taipéi, La Habana, Sao Paulo y Madrid.
Miguel Milló tiene una especial sensibilidad por las labores sociales. Ha donado su obra en apoyo a organizaciones que trabajan en favor de los derechos de la mujer en temas de salud reproductiva. De igual manera respalda a causas para la lucha del VIH.
Es un autodidacta, un libre pensante que construye y proyecta ideas modernas que representan un progreso halagüeño. Un futuro que lucha en contra de la injusticia y la desigualdad.