Erwin Esquivel nació en Cereté, un pequeño pueblo de la costa caribeña de Colombia.
A la edad de 7 años, gracias a ganar un concurso de pintura, descubrió su pasión por la pintura y se convierte en autodidacta. A los 18 años, Erwin se instaló en Bogotá para estudiar, pero sin olvidar su pasión por la pintura, por lo que continuó perfeccionando su técnica.

El sujeto principal de Erwin durante varios años fue el desnudo femenino. Ha tenido exposiciones en Bogotá, Washington y Miami. Hoy su principal obra explora el mundo del color, buscando un diálogo armónico entre el dibujo, la línea, el color y la luz.

El mundo artístico de Esquivel está fuera de este tiempo, donde el «todo» vibra de una manera más fuerte, donde la existencia es eterna, su trabajo vibra en todos los colores del universo creando siempre esa comunicación continua.

Erwin Esquivel crea una estructura invisible y fuerte desde temprana edad, para poder lograr esa fuerza visual que proyecta en su trabajo pictórico, es un artista serio que va avanzando y sorprendiendo en esa búsqueda constante de lo desconocido pero existente.